Los fines y los propósitos del esquema de financiación ERC se mantienen, según las disposiciones del Parlamento y el Consejo de la Unión Europea, para Horizonte Europa. El Consejo Científico del ERC está trabajando para garantizar una transición para esta importante convocatoria que comenzará en 2021 y se espera que cubra hasta finales de 2027.

Como en H2020, el esquema de financiación del ERC se divide en 5 convocatorias principales: Starting, Consolidator, Advanced, Proof of Concept y Sinergy.

ERC Starting Grant

Subvenciones de hasta 1,5 millones de euros durante 5 años para investigadores prometedores con 2 a 7 años de experiencia después del doctorado.

ERC Consolidator

Subvenciones de hasta 2 millones de euros durante 5 años para investigadores excelentes con experiencia de 7 a 12 años después del doctorado.

ERC Advanced

Subvenciones de hasta 2,5 millones de euros durante 5 años para líderes de investigación establecidos con un historial reconocido de logros en investigación.

ERC Proof of Concept

Subvención de 150.000 € para que los actuales beneficiarios de subvenciones del ERC acerquen sus ideas de investigación al mercado.

ERC Synergy

Subvenciones de hasta 10 millones de euros durante 6 años para abordar investigaciones ambiciosas que solo pueden responderse mediante el trabajo coordinado de un pequeño grupo de 2-4 investigadores principales.

Convocatorias ERC para 2021

Horizonte Europa ofrecerá para el próximo año varias convocatorias que posibilitarán a aquellos investigadores interesados, calls altamente competitivas y grandes oportunidades para investigaciones con alto riesgo, y con la finalidad de plantear nuevas teorías, nuevas metodologías o nuevos desarrollos tecnológicos anteriormente no propuestos en cualquier área del conocimiento.

En este momento, la CE aún no ha publicado ninguna información oficial sobre los futuros plazos del ERC. Dicho esto, hemos recopilado a continuación la información que tenemos sobre estos próximos plazos de ERC y hemos elaborado una tabla sencilla para vuestro conocimiento. Hay que tener en cuenta que toda esta información se considera provisional.

Convocatoria Fecha de comienzo – Fecha de cierre
StG 2021 12 de enero – 9 de marzo 2021 (*)
CoG 2021 21 de enero – 20 de abril 2021 (*)
AdG 2021 20 de mayo – 31 de agosto 2021 (*)
StG 2022 mitad de octubre 2021
SyG 2022 no hay prevista convocatoria Synergy hasta 2022
PoC 2021 14 de enero – 16 de marzo / 17 de junio / 20 de octubre de 2021
(*) fechas tentativas (están sujetas al Programa de Trabajo de 2021 y a Horizon Europe).

 

Novedades de ERC

  • Una de las novedades es la nueva estructura de los paneles de evaluación. Esta nueva estructura tiene el fin de reflejar mejor la realidad científica y asegurar la coherencia de cada panel. El cambio supondrá un reequilibrio en el tamaño de los paneles con el objetivo de asegurar la equidad y la viabilidad del proceso de evaluación.
  • La introducción de entrevistas en la segunda fase del proceso de evaluación de las Advanced Grants, con el objetivo de permitir a los participantes defender sus propuestas frente al panel y mantener un intercambio directo con los miembros del panel, de manera similar a StG y CoG.

 

Consejo SACSCIS para los solicitantes a convocatorias ERC

Para los investigadores que estén considerando la posibilidad de realizar consultas externas a entidades de asesoramiento científico para sus propuestas a convocatorias ERC, es importante revisar con anticipación los posibles plazos y anticiparse a los tiempos para garantizar el éxito en la redacción de la propuesta.

Recomendamos que los solicitantes de ERC comiencen lo antes posible, lo que permite brindar a los servicios de asesoramiento, como los que realiza SACSIS, una revisión eficaz y profesional.

contacto socio proyectos convocatoria SWAFS 2020

 

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This