La convocatoria ERC Consolidator Grants (ERC CoG) cierra su convocatoria el 4 de febrero. Si tú como IP, estás ya inmerso en la preparación de la propuesta te ofrecemos información práctica sobre los requisitos del investigador principal.

Como ya sabes, la convocatoria ERC financia proyectos de investigadores individuales donde se subvenciona al IP – que ostenta entre 7 y 12 años de experiencia postdoctoral- y al equipo de investigación que deberá demostrar la innovación disruptiva de su propuesta científica. Esta convocatoria es idónea para financiar la consolidación de un equipo o programa de investigación independiente con hasta 2 M€ para 5 años.

LOS REQUISITOS DEL IP EN LA ERC COG

Para ser Investigador Principal en una convocatoria como la ERC CoG debe ser investigador de cualquier nacionalidad con una experiencia de entre 7 y 12 años desde la finalización del doctorado. Se estaría hablando, por tanto, de que la fecha límite de doctorado sería del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2012 –se tiene en cuenta, la fecha de 1 de enero de 2020 para estos cálculos-. El cómputo de los años se puede reducir por maternidad (18 meses por hijo), permiso de paternidad (según ley vigente), enfermedad  (más de 90 días) y el servicio militar (después del doctorado).

El IP debe demostrar independencia y madurez investigadora, con una importante producción como autor principal o sin su director de tesis.

Deberá mostrar en la propuesta un historial científico que se reconozca que es una gran promesa, contando en su aval profesional con:

  • al menos 10 publicaciones en las mejores revistas de su área, internacionales o interdisciplinares y/o  actas de conferencias y/o monografías (según el campo científico) destacando aquellos como autor principal o sin la presencia como coautor de su supervisor de doctorado, adecuadamente referenciado. También se pueden incluir indicadores bibliométricos relevantes para el campo.
  • monografías de investigación y cualquier traducción de las mismas;
  • patentes otorgadas;
  • presentaciones invitadas a conferencias establecidas internacionales;
  • premios y membresías de la Academia.

La convocatoria ERC también está abierta a incentivar propuestas excelentes de IP afincados fuera de Europa que deseen llevar un proyecto con una institución anfitriona en la UE o en uno de los Países Asociados.

Además esta convocatoria financia proyectos realizados por un investigador individual que puede emplear investigadores de cualquier nacionalidad como miembros del equipo. Las vacantes para los miembros del equipo interesados ​​en unirse a un proyecto de investigación ERC se suelen publicar en el portal Euraxess-Jobs.

 

LA CONVOCATORIA ERC COG ES MÁS QUE LA FINANCIACIÓN A UN IP

Aunque la convocatoria ERC CoG es una financiación a un proyecto personal, el proceso de preparación de propuestas no lo es. Muchos investigadores necesitan asistencia en varios aspectos de la preparación de la propuesta, ya sea técnica o conceptual. Esto incluye una gestión inicial sobre el concepto, la edición y revisión de la propuesta, la planificación del presupuesto e incluso el manejo del sistema de presentación de la propuesta online.

 

En SACSIS conocemos las particularidades de la convocatoria ERC, y colaboramos, desde 2013, con los IP solicitantes a preparar y presentar propuestas singulares y únicas.

La visión externa de profesionales como el equipo de SACSIS a la hora de redactar una propuesta puede ser muy útil si quieres presentar un proyecto ganador. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos guiarte.  

contacto socio proyectos convocatoria SWAFS 2020

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This