La convocatoria Advanced Grants de ERC (ERC-AdG) del programa H2020 se centra en apoyar a investigadores de relevante trayectoria con hasta 2.5 millones de euros (adicionalmente 1 millón de euros más para costos elegibles) y con una duración de proyecto en torno a los 5 años.

En 2020, la convocatoria –ERC-2020-AdG– finaliza el 26 de agosto y cuenta con un presupuesto total para esta ronda de 492 millones de euros destinada a financiar 209 proyectos.

ERC-AdG financia a lo mejor de lo mejor de aquellos investigadores que realicen investigaciones fundamentales “frontier fundamental research”, proporcionándoles los mejores entornos para fomentar su creatividad.

Requisitos del investigador en el Advanced Grants

La convocatoria ERC-AdG ayuda a excelentes investigadores principales (IP) en activo, líderes de investigación y que ostentan un importante palmarés de logros y de reconocimientos en los últimos 10 años.

Los IP pueden provenir de cualquier nacionalidad, de cualquier edad, y deben estar interesados en desarrollar su labor investigadora en países de la Unión Europea o países asociados.

Los investigadores principales deberán mostrar en la propuesta a la convocatoria su reconocido historial de investigaciones y logros. También deberán exponer la originalidad de su investigación y las relevancias de sus contribuciones en el campo de la investigación en la materia que está especializado.

En relación a la propuesta el investigador deberá identificar al menos uno o más de los siguientes hitos profesionales:

  • 10 publicaciones importantes como autor principal en relevantes publicaciones internacionales,
  • 3 monográficos sobre investigaciones principales,
  • También pueden incluir registro de presentaciones invitadas en conferencias internacionales, organización de conferencias internacionales o patentes otorgadas, premios, membresías, etc.

Hay pocas probabilidades que una solicitud tenga éxito en ausencia de estos hitos profesionales, o que no sean líderes excepcionales en términos de originalidad y aporte de contribuciones en la investigación.

Criterios de selección en el ERC Advanced Grants

En esta convocatoria la excelencia científica es el único criterio sobre el que se otorga la financiación. La propuesta pasará una evaluación en dos fases y se evaluará los dos elementos principales de la propuesta, tanto el proyecto de investigación como el investigador principal.

Las solicitudes se pueden realizar en cualquier campo de la investigación científica pues no existe restricción. Para la revisión de las propuestas se han establecido un total 25 de paneles, divididos entre 3 áreas: 9 paneles en Ciencias de la Vida (LS), 6 paneles en Ciencias Sociales y Humanidades (SH) y 10 paneles en Ciencias Físicas e Ingeniería (PE).

La investigación se llevará a cabo en una institución pública o privada –cualquier entidad legal: universidad, centro de investigación o empresa-  ya sea en la que está desarrollando su trabajo actualmente o realizando la solicitud en otra institución de la UE o país asociado.

En este último caso, se exige que haya un acuerdo entre el solicitante y la institución de acogida con un compromiso sobre cómo va a establecerse la relación una vez concedida la financiación.

La ayuda financiera se otorga al propio IP con la particularidad además de que si el investigador cambia de institución podrá llevarse consigo la ayuda financiera del ERC-AdG a otra institución.

La convocatoria ERC Advanced Grant 2020

En 2020, la convocatoria –ERC-2020-AdG– finaliza el 26 de agosto. Se puede solicitar, como máximo, 3.5 millones de euros por propuesta, y cualquier área de investigación, como se ha comentado anteriormente, puede ser financiada. 

Si estás interesado en presentar una propuesta para la convocatoria ERC-AdG-2020, y aprovechar la excelente oportunidad que te ofrece Europa, nosotros podemos ayudarte a presentar una propuesta ganadora. Ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo lo hacemos. 

 

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This