La convocatoria Advanced Grants de ERC –European Research Council-  perteneciente al programa H2020 está centrada en apoyar a investigadores de relevante trayectoria con una financiación de hasta 2.5 millones de euros durante 5 años. En 2019, esta convocatoria –ERC-2019-AdG– tiene una fecha de corte a finales de agosto para presentar propuestas a cualquier temática, pudiendo ser una excelente oportunidad para todos aquellos investigadores principales que busquen financiación en Europa.

 

El perfil del investigador en el Advanced Grants

La convocatoria Advanced Grants ayuda a excelentes investigadores principales (IP) en activo, líderes de investigación y que cuentan con un importante palmarés de logros y de reconocimientos en los últimos diez años. Estos Investigadores Principales pueden ser de cualquier nacionalidad y de cualquier edad, solo deben estar interesados en realizar su investigación en la Unión Europea o países asociados.

Los investigadores principales deberán presentar en la propuesta su reconocido historial de investigaciones y logros. También deberá mostrar la originalidad de su investigación y las relevancias de sus contribuciones en el campo de la investigación donde está especializado.

En la propuesta deberá señalar al menos uno o más de los siguientes hitos profesionales: 10 publicaciones importantes como autor principal en relevantes publicaciones internacionales, 3 monográficos sobre investigaciones principales, registro de presentaciones invitadas en conferencias internacionales, organización de conferencias internacionales o patentes otorgadas, premios, etc.

 

Criterios de selección en el Advanced Grants

En esta convocatoria todos los temas pueden ser elegibles y no hay prioridades. Lo relevante es demostrar la naturaleza innovadora, la ambición y la viabilidad de la propuesta científica. En algunos campos de investigación puede darse el caso de que el “equipo” sea solo el investigador principal, aunque no es recomendable ir a un proyecto super-ambicioso como los ERC sin definir un equipo de trabajo.

La investigación se realizará en una institución privada o pública –cualquier entidad legal: universidad, centro de investigación o empresa-  ya sea en la que está actualmente trabajando el IP o solicitarla en otra institución de la UE o países asociados. En este caso, se exige que haya un acuerdo entre el solicitante y la institución de acogida con un compromiso sobre cómo va a establecerse la relación una vez concedida la financiación.

La ayuda se concede a la institución proponente con un compromiso explícito de que la entidad debe ofrecer las condiciones óptimas para que el investigador principal, de forma independiente, dirija la investigación y administre la financiación durante la vida del proyecto.

Existe un solo criterio para evaluar las propuestas, el de Excelencia. La propuesta pasará una evaluación de dos pasos y se evaluará, en ambos, los dos elementos principales de la propuesta: el proyecto de investigación y el investigador principal.

 

La convocatoria Advanced Grant 2019

La convocatoria Advanced Grant de 2019 – ERC-2019-AdG– tiene una fecha límite de entrega para el 29 de agosto, y cuenta con un presupuesto de 391 millones de euros y 166 concesiones estimadas.

Entre los criterios incluidos para las convocatorias ERC de este año, resaltar que un Investigador Principal solo puede participar, como tal, en un único proyecto, pudiéndose presentar a propuestas diferentes pero solo la primera elegible será evaluada.

A continuación, se ofrece el detalle del proceso de evaluación para esta convocatoria:

ERC-2019-AdG

 

¿Eres un investigador consolidado y crees que puedes encajar en la convocatoria 2019 de Advanced Grants? Nosotros podemos ayudarte a presentar una propuesta ganadora, ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo lo hacemos. 

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This