La actual convocatoria ERC-POC (Proof-of-Concept) apoya proyectos ya financiados con anterioridad por el (European Research Council) ERC –iniciativas que estén en curso o ya finalizadas durante los 12 meses previos al 1 de enero de 2020- con el objetivo de potenciar la innovación y subir el nivel de TRL del desarrollo en una temática en concreto.

El investigador principal deberá ser capaz de demostrar la relación entre la idea que se debe llevar a la prueba de concepto (ERC-POC) y el proyecto de investigación de frontera ERC (Start, Consolidator, Advanced o Synergy) financiado previamente.

Las actividades que se financiarán bajo esta convocatoria se centrarán esencialmente en apoyar la superación de obstáculos para la aplicación práctica del desarrollo innovador y no en extender la investigación original por la que fue financiada en las otras convocatorias ERC.

Aspectos clave de la convocatoria ERC-POC 2020

La ayuda cubrirá actividades en la etapa inicial de convertir los resultados de la investigación en una propuesta comercial o socialmente valiosa. Es decir, financiación para comenzar los pasos iniciales del desarrollo competitivo.

La financiación de ERC-PoC podrá ser utilizada para:

  • Establecer viabilidad, problemas técnicos y dirección general.
  • Aclarar la posición y la estrategia de los derechos de propiedad intelectual.
  • Proporcionar retroalimentación sobre el presupuesto y otras cuestiones de aspecto comercial.
  • Proporcionar conexiones para la financiación de la etapa posterior.
  • Cubrir los gastos iniciales para establecer una empresa.

El proyecto deberá llevarse  a cabo en una organización de investigación pública o privada, y la institución de acogida deberá contratar al investigador principal durante al menos la duración del proyecto de prueba de concepto. Para eso será necesario que la institución de acogida tenga su sede en uno de los Estados miembros de la UE o en uno de los países asociados.

ERC-POC otorga hasta 150.000 euros de financiación por proyecto para un periodo máximo de 18 meses. Aunque la propia convocatoria espera que se resuelva el proyecto en un año.

El investigador principal puede presentar solo una solicitud elegible por convocatoria. Las solicitudes pueden presentarse en cualquier momento desde la fecha de apertura de la convocatoria hasta la fecha límite final.

Una solicitud de financiación ERC está completa si incluye los formularios administrativos, la propuesta y los documentos complementarios.

El proceso de evaluación en esta convocatoria es de un solo paso y se realizará por expertos independientes. Los criterios de evaluación para la selección de propuesta en esta convocatoria son la Excelencia en el potencial de innovación, el Impacto, y la calidad del plan para la Prueba de Concepto (POC).

La convocatoria ERC-POC de 2020 cuenta, para esta anualidad, con tres fechas diferentes: 23 de enero, 07 de mayo y 17 de septiembre.

Si estás preparando una propuesta para esta convocatoria y tienes una consulta relacionada o quieres colaboración para presentarte a ERC-POC, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoramos en la redacción de tu proyecto.

 

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This