El objetivo específico de esta convocatoria es la constitución de una red internacional de entidades públicas y privadas para formar a una nueva generación de investigadores innovadores y creativos en los ámbitos más dispares de la investigación para el beneficio social y económico. Gracias a esta convocatoria se realiza la contratación de los llamados Early Stage Researchers -jóvenes investigadores pre-doctorales que están en sus tres primeros años de investigación a tiempo completo-. Esta convocatoria apoya programas conjuntos de estudios de doctorado, incluidos los doctorados industriales. Los estudiantes de doctorado inscritos en este programa ITN serán supervisados ​​por supervisores experimentados.

Marie Skłodowska-Curie Actions ha sido un subprograma muy importante en Horizonte 2020. La CE así lo reconoce, y por ello sus acciones seguirán en Horizonte Europa una línea continuista y no habrá ninguna revolución en aspectos esenciales. Por tanto, no existen grandes cambios con respecto a las convocatorias bajo el Programa que ha finalizado.

MSCA-ITN en H2020

Para comprender los cambios que se han producido de un Programa a otro, hay que recordar someramente las principales características de la convocatoria MSCA-ITN en Horizonte 2020.

En H2020, MSCA-ITN constaba de los siguientes aspectos destacables:

  • Había tres tipos de redes de ITN: ETN (European Training Networks), EID (European Industrial Doctorates) y EJD (European Joint Doctorates).
  • Máximo 15 estudiantes de doctorado por consorcio.
  • Máximo 4 años de duración de proyecto.
  • Financiación de entre 1.300.000 y 4.000.000 millones de €.

 

Principales novedades en la convocatoria MSCA-ITN 2021 (MSCA-Doctoral Networks)

MSCA está integrado dentro del Pilar 1: Open Science, junto a ERC e Infraestructuras. Este pilar está centrado en reforzar y extender la excelencia de la base científica de la UE.

En líneas generales, con las acciones MSCA en Horizon Europe se busca invertir en las personas que están detrás de la I+D+I, generando talento y mejorando sus carreras.

Pero, ¿cuáles son las novedades para MSCA-ITN?

Una de las principales novedades es que las tres sub-acciones se agruparán en Horizonte Europa con un único nombre: Redes de Doctorado (MSCA- Doctoral Networks). De esta forma se simplifica y se integran los objetivos en una única acción.

Entre los principales cambios anunciados (y aún en discusión) para este año en el que comienza Horizon Europe, y relacionados con la formación de doctores, destaca:

  • Una reducción en el número máximo de meses-persona (person/month) por proyecto, disminuyendo el número de estudiantes de doctorado financiados de 15 a 10.
  • Aumento de la participación del sector no académico (Pymes, industria, etc.), con un incremento del número de meses-persona (person/month) para los doctorados industriales (ex EID) y la posibilidad de realizar un doctorado industrial entre organizaciones de un mismo país.

También se hace referencia, y ya no centrados en la formación de doctorados, a mejorar tanto la calidad como las tasas de éxito, por lo que se imponen restricciones a las nuevas presentaciones de proyectos. A partir de ahora, se requerirá un umbral de 80/100 para la evaluación de una primera propuesta para volver a presentar un proyecto. El umbral de financiación se mantiene sin cambios en 70/100.

Convocatoria MSCA-Doctoral Networks 2021: ¿cuándo?

La apertura de la convocatoria MSCA-Dostoral Networks está prevista para la primavera-verano de 2021 (se habla concretamente de mayo de 2021) bajo ya el programa Horizonte Europa, aunque aún no están confirmadas las fechas.

¿Estás pensando en presentar una propuesta para la convocatoria MSCA-Doctoral Networks en este 2021? SACSIS te puede ofrecer la ayuda necesaria para elaborarla. Tenemos gran experiencia y contamos con proyectos aprobados bajo esta convocatoria, contacta con nosotros para estudiar posibilidades de colaboracion en tu propuesta. 

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This