EIC Transition financia actividades de innovación que van más allá de la prueba experimental en el laboratorio, y respalda tanto la maduración y la validación de su nueva tecnología en el laboratorio y en entornos de aplicación relevantes como el desarrollo de un caso de negocio y un modelo (de negocio) para su comercialización futura.

El proyecto debe basarse en los resultados obtenidos en la convocatoria EIC Proof of Concept de Pathfinder o ERC-POC, ya sea por la inclusión de participantes de esos proyectos o por demostrar que tienen acceso a la propiedad intelectual o por tener los derechos para desarrollar la tecnología.

En general, un proyecto de EIC Transition tiene como objetivo validar y demostrar la tecnología (en un entorno relevante para la aplicación) y desarrollar su preparación para el mercado.

Esta convocatoria respalda la validación de la nueva tecnología en el laboratorio y en los entornos de aplicaciones relevantes (mediante el uso de prototipos, formulación, modelos, pruebas de usuario u otras pruebas de validación), así como el desarrollo de un caso de negocio y un modelo de negocio con el objetivo de una futura comercialización de la innovación.

El resultado esperado de un proyecto de la convocatoria EIC Transition es que los solicitantes deben estar listos para la siguiente etapa, que puede ser:

  • solicitar EIC Accelerator (para pymes, incluidas las empresas emergentes o spin-offs),
  • buscar otros inversores o fuentes de financiación,
  • celebrar acuerdos de licencia o colaboración con terceros,
  • utilizar otras rutas para la implementación en el mercado. Además, los proyectos financiados a través de EIC Transition son elegibles para presentar una propuesta de EIC Accelerator a través del esquema Fast Track.

El alcance en EIC Transition

Los programas de la convocatoria EIC Transition tienen como objetivo madurar tanto la tecnología como la idea de negocio para aumentar su tecnología (del TRL 4 al TRL5/6), y su preparación para la comercialización de la innovación en el mercado. Al final de la EIC Transition, los miembros del proyecto podrían decidir o solicitar un EIC Accelerator o buscar inversores u otra fuente de financiación o considerar acuerdos con terceros, o una escisión a una nueva empresa.

Los solicitantes individuales (pymes, spin-offs, universidades) son elegibles para postularse o integrarse en un consorcio pequeño, que incluye de 2 a 5 socios tanto del mundo académico como del mundo de la industria.

EIC Transition apoya con subvenciones de hasta 2,5 millones de euros (con una financiación del 100%) para validar y demostrar la tecnología en un entorno relevante y desarrollarla para la preparación al mercado.

EIC Transition Open y EIC Transition Open 2021

El programa EIC Transition se divide en dos tipos diferentes de convocatorias a su vez:

  • EIC Transition Open

EIC Transition Open es una convocatoria de propuestas ascendentes (hacia el mercado) que tienen como objetivo madurar tanto una tecnología como una idea de negocio, aumentando así su tecnología y su preparación para el mercado.

Dado que la financiación de transición es un esquema nuevo para 2021 se limita a las solicitudes basadas en los resultados generados por los siguientes proyectos elegibles:

  • Proyectos EIC Pathfinder.
  • Convocatorias emblemáticas de FET.
  • Proyectos de Prueba de concepto del Consejo Europeo de Investigación (ERC).
  • EIC Transition Challenges

La convocatoria de Transición EIC está abierta a cualquier tipo de área tecnológica y de investigación. Para este 2021 hay dos EIC Transition Challenges:

  • Tecnología y dispositivos médicos: del laboratorio al paciente.
  • Tecnologías de recolección y almacenamiento de energía.

¿Cuál es el objetivo? Impulsar innovaciones disruptivas para aplicaciones específicas con una perspectiva clara de aceptación e inmersión en el mercado actual. Los criterios y condiciones de elegibilidad de la convocatoria abierta de transición de EIC también se aplican a EIC Transition Challenges, incluido el monto máximo de subsidio que son de 2,5 millones de euros y la fecha límite del 22 de septiembre de 2021.

¿Te ha sido de utilidad conocer las novedades del EIC Transition? Puedes apoyarte en nosotros para presentarte. Redactamos tu propuesta adecuándola a las exigencias de la convocatoria. 

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This