La convocatoria EIC Transition apoya actividades de innovación que van más allá de la prueba experimental en el laboratorio, y financia tanto la maduración y la validación de la nueva tecnología en el laboratorio y en entornos de aplicación relevantes como el desarrollo de un caso y un modelo de negocio para una posterior comercialización.

La propuesta debe basarse en los resultados (prueba de principio demostrada) logrados dentro de un proyecto elegible. Dada que la financiación en la convocatoria EIC Transition es un esquema nuevo, para 2021 está restringida la financiación a aplicaciones basadas en los resultados generados por los siguientes proyectos elegibles:

  • Proyectos EIC Pathfinder (incluidos los proyectos financiados por el piloto EIC Pathfinder, Horizonte 2020 FET-Open, FET-Proactive) y calls de FET (incluidas Convocatorias ERANET en el marco del programa de trabajo FET).
  • Proyectos de prueba de concepto (Proof of Concept) del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Cómo aplicar a EIC Transition 2021

La fecha límite para presentar la propuesta a la convocatoria EIC Transition de 2021 es el 22 de septiembre.

La propuesta primero es evaluada por, al menos, tres evaluadores expertos de EIC que informarán sobre el resultado de la evaluación incluyendo los comentarios sobre la propuesta en un plazo de 9 semanas contando desde la fecha final de la convocatoria.

Si la propuesta supera con éxito esta primera fase de evaluación, el siguiente paso es una entrevista cara a cara que se llevará a cabo aproximadamente 13 semanas a contar desde la fecha límite de la convocatoria. En la entrevista la propuesta será evaluada por un jurado de EIC, compuesto por un máximo de seis miembros, y para organizarla la CE informará al postulante con 4 semanas de antelación antes de la cita para la entrevista.

En la entrevista se debe presentar de manera convincente la propuesta al jurado, quien  formulará preguntas encaminadas a aclarar varios aspectos de la propuesta de acuerdo con los criterios de evaluación (en particular, sobre  la calidad investigadora del equipo y sobre los hitos a alcanzar en la ejecución del proyecto). El jurado recomendará la solicitud para la financiación o no con un “GO” o “NO GO”.

En caso de que sea aprobada la propuesta, el acuerdo de subvención se firmaría dentro de los 6 meses posteriores.

En la convocatoria EIC Transition se puntuarán los criterios de Excelencia, Impacto e Implementación de la siguiente forma:

  • Excelencia. El umbral es 4/5.
  • Impacto. El umbral es 4/5.
  • Implementación. El umbral es 3/5.

Convocatoria EIC Transition 2021

La convocatoria EIC Transition para la edición de 2021 cuenta con una subvención de hasta 2,5 M € por proyecto con una duración de 3 años, y la financiación es de un 100%. Además de la financiación, los proyectos recibirán acceso gratuito a una amplia gama de servicios relacionados con la aceleración y desarrollo de negocios.

¿Te ha sido de utilidad conocer las novedades de la convocatoria EIC Transition? Puedes apoyarte en nosotros para presentarte. Redactamos tu propuesta adecuándola a las exigencias de la convocatoria. 

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This