La convocatoria MSCA-RISE financia el Intercambio de Personal de Investigación e Innovación (RISE-Research and Innovation Staff Exchange-) durante un corto plazo de tiempo entre organizaciones académicas, industriales y comerciales de todo el mundo.

Gracias a esta ayuda se facilita a investigadores a desarrollar sus conocimientos, habilidades y carreras, a la vez que se crean vínculos entre organizaciones que trabajan en diferentes sectores de la economía, incluidas universidades, centros de investigación y pymes.

LOS CONSORCIOS EN MSCA-RISE

Los proyectos MSCA-RISE están integrados por un mínimo de tres entidades independientes entre sí, instituciones académicas y no académicas (en particular pymes), y establecidas en tres países diferentes. Al menos dos de estos socios deben ser de la UE o de los países asociados.

Los intercambios entre organizaciones en la UE o países asociados deben realizarse entre diferentes sectores. En las asociaciones mundiales, los intercambios pueden ser dentro del mismo sector.

Cualquier área de investigación está abierta a poder ser financiada, por lo que esta convocatoria está disponible a todos los sectores.

El proyecto debe tener como objetivo el intercambio de conocimientos a través de la movilidad internacional e intersectorial, sobre la base de comisiones de servicios del personal de investigación e innovación (intercambios) con un mecanismo de retorno incorporado.

Las propuestas MSCA RISE pueden centrarse en una única dimensión de la movilidad (o intersectorial  o internacional), o incluir una combinación de ambas.

Los intercambios pueden ser tanto para investigadores en etapa temprana como investigadores ya experimentados, y también pueden incluir personal administrativo y técnico directamente involucrados en las actividades de investigación e innovación de la propuesta.

La ayuda financia el intercambio de personal por periodos comprendidos entre un mes y un año. Deben participar o vincularse a actividades de investigación e innovación en su organización de origen durante un cierto tiempo antes de la comisión de servicio. Después vuelven a su organización para transmitir sus conocimientos. La financiación de un proyecto RISE puede durar hasta cuatro años.

En las propuestas se deben tener en cuenta los siguientes aspectos clave:

  • La creación de conocimiento.
  • El compartir conocimientos.
  • El desarrollo de habilidades.

LAS OPORTUNIDADES DE LA CONVOCATORIA MSCA RISE PARA LAS PYMES

Esta convocatoria es una buena oportunidad para la atracción de talento investigador a las pymes. La posibilidad de que investigadores puedan transferir sus conocimientos y habilidades en sus estancias en las empresas posibilita un incremento del impacto de las pequeñas y medianas empresas.

La convocatoria MSCA RISE fomenta una cultura compartida de investigación e innovación donde se recompensa la creatividad y el espíritu empresarial, ayudando a convertir estas ideas en productos y servicios.

Los beneficios que supone, además de la atracción de talento investigador, al crecimiento de las entidades participantes, incluidas las pymes, se centran en:

  • La mayor cooperación y transferencia de conocimiento entre sectores y disciplinas.
  • El fortalecimiento de redes colaborativas internacionales e intersectoriales.
  • El impulso de la capacidad de investigación e innovación entre las organizaciones participantes.

La convocatoria MSCA RISE de 2020 cuenta con una financiación de 80 millones de euros y su cierre será el próximo 28 de abril de 2020.

 

En SACSIS conocemos las particularidades de la convocatoria MSCA RISE, y colaboramos con entidades académicas y no académicas para preparar y presentar proyectos únicos.

La visión externa de profesionales del equipo de SACSIS a la hora de redactar una propuesta puede ser muy útil si quieres presentar un proyecto ganador. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos guiarte.  

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This