EIC Pathfinder es uno de los instrumentos del Programa de Trabajo del Consejo Europeo de Innovación y tiene como objetivo clave poner en marcha nuevos ecosistemas de investigación e innovación en Europa.

La convocatoria EIC Pathfinder está abierta a cualquier tipo de área tecnológica y de investigación.

Hay dos convocatorias EIC Pahtfinder:

  • EIC Pathfinder Open.
  • EIC Pathfinder Challenges que abrió convocatoria el 15 de junio y concluye el 27 de octubre de 2021.

EIC Pathfinder Challenges: 5 desafíos concretos para 2021

EIC Pathfinder Challenges (desafío) tiene un enfoque de arriba hacia abajo (top-down approach) centrado en un tema específico. Los desafíos de Pathfinder apoyan la investigación y la innovación colaborativa de consorcio o de entidades legales individuales (a menos que se indique lo contrario en el capítulo específico del desafío). En el caso de un consorcio, debe incluir al menos dos entidades legales independientes. Las entidades legales pueden ser universidades, organizaciones de investigación, pymes, empresas emergentes, personas físicas. En el caso de proyectos monobeneficiarios, no se permitirán empresas de medianas y grandes empresas.

Los criterios y las condiciones de elegibilidad de la convocatoria abierta de EIC Pathfinder también se aplican a EIC Pathfinder Challenges.

A continuación, se proporciona los desafíos de esta convocatoria para 2021:

  1. Desafío: Conciencia interior (Awareness Inside). Desarrollar nuevos conceptos de conciencia interna; demostrar y validar el papel y el valor añadido de tal conciencia en una tecnología o dispositivo; y definir un enfoque integrador para la ingeniería de la conciencia, incluidos los requisitos éticos y normativos.
  2. Desafío: Herramientas para medir y estimular la actividad en el tejido cerebral (Tools to measure & stimulate activity in brain tissue). Desarrollar proyectos de desarrollo de nuevas neurotecnologías con el fin de diagnosticar o tratar trastornos relacionados con el cerebro, la médula espinal o los nervios periféricos y que puedan ser rápidamente aceptados por médicos y pacientes.
  3. Desafío: Tecnologías emergentes en terapia celular y genética (Emerging technologies in cell & gene therapy). Gestar proyectos de vanguardia que proponen soluciones tecnológicas o plataformas tecnológicas novedosas basadas en conceptos que van más allá del estado de la técnica actual en terapia celular con el objetivo de abordar los desafíos actuales.
  4. Desafío: Nuevas rutas para la producción de hidrógeno verde (Novel routes to green hydrogen production). Desarrollar proyectos de desarrollo de procesos y tecnologías novedosas para producir Green H2, a diferentes escalas y con mayor flexibilidad, basados ​​íntegramente en fuentes de energías renovables y en el uso de materias primas no críticas y libres de tóxicos.
  5. Desafío: Materiales vivos diseñados (Engineered living material). Gestar proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas para la producción controlada y bajo demanda de materiales vivos diseñados que están compuestos total o parcialmente por células vivas y con múltiples funcionalidades, formas y escalas.

¿Estas interesado/a en la convocatoria EIC Pathfinder Challenges 2021? Contáctanos y te ayudaremos a elaborar una propuesta competitiva con firmes posibilidades de obtener subvención.

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This