Erasmus + 2021-2027 pone en marcha el ambicioso proyecto que devolverá su papel central de orientación a la juventud en el ámbito educativo. El programa, hasta ahora, ha ayudado a más de 10 millones de personas a fortalecer sus habilidades sociales, a conocer y aprender nuevos idiomas, y a prepararlos para la incorporación al mercado laboral.

Durante los dos últimos años y debido a la COVID han existido muchas restricciones a la movilidad que ha afectado los planes de los estudiantes internacionales de pasar un semestre o un año en el extranjero

Ahora, con menos restricciones y con el comienzo del nuevo programa Erasmus +2021-2027   se volverá a ofrecer  la oportunidad a millones de personas de vivir la  experiencia de viajar por Europa con el fin de aprender  y ampliar conocimiento.

El nuevo programa Erasmus + 2021-2027 está centrado en apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal, la educación, la formación, la juventud y el deporte, en Europa y más allá de sus fronteras, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social.

Como tal, el programa será un instrumento clave para la construcción del Espacio Europeo de Educación. Centrándose en el apoyo a la cooperación estratégica en el ámbito de la educación y la formación, promoviendo también agendas sectoriales subyacentes, y fortaleciendo la cooperación en políticas de juventud en el marco de la Estrategia de la Unión para la Juventud 2019-2027, y el desarrollo del deporte europeo.

 

Objetivos Erasmus + 2021-2027

El programa Erasmus plus se ha marcado los siguientes objetivos específicos para este periodo:

  • promover la movilidad para el aprendizaje de personas y grupos, así como la cooperación, la inclusión, la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación tanto en el ámbito de las organizaciones y de las políticas como en el ámbito de la educación y la formación;
  • promover la movilidad del aprendizaje no formal e informal y la participación activa de los jóvenes.
  • promover la movilidad de aprendizaje del personal deportivo.

Las principales novedades respecto al anterior programa Erasmus +

Las principales novedades con respecto a la edición anterior del programa Erasmus + son:

  • Se casi duplica el presupuesto total del programa, de 14,7 a 26 mil millones de euros en siete años, con un número total de beneficiarios que se eleva de 4 a 10 millones de personas.
  • La movilidad a corto y largo plazo del personal de la escuela y los estudiantes será accesible, así como parte de la Acción clave 1, en lugar de solo en la Acción clave 2.
  • Los colegios pueden solicitar la denominada acreditación Erasmus para la Acción Clave 1 (KA1) no teniendo que presentar la documentación completa, y puedan acceder al fondo Erasmus + de una manera más rápida y segura.
  • El fortalecimiento de las relaciones con el resto del mundo implementando movimientos más flexibles con terceros países.
  • Simplificación en el acceso a los fondos.

Además, Se ha puesto en marcha dentro de este programa, el proyecto “Erasmus y la UE: es hora de volver a brillar” que tiene como objetivo la creación de un grupo de 27 Embajadores que difundirán las novedades del programa Erasmus en sus países. Gracias a esta convocatoria y a la formación online que les imparten los expertos, podrán organizar eventos locales con el fin de involucrar a más personas.

Si estás interesado en postularte para la próxima fecha de Erasmus+ te podemos ayudar gracias a nuestra experiencia y a nuestra capacidad de difusión y visibilidad. Ofrecemos soporte para la preparación de la propuesta y acompañamiento experto para guiarte de la mejor forma en la convocatoria Erasmus + 2021-2027.

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This