Las acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) tienen como objeto impulsar una investigación de calidad contribuyendo a la formación de los investigadores con nuevos conocimientos y habilidades, y facilitando su movilidad internacional e intersectorial.

La convocatoria MSCA Co-financiación de Programas Regionales, Nacionales e Internacionales (COFUND) es un instrumento de la Comisión Europea dentro del H2020 que cofinancia, concretamente,  programas de movilidad para la investigación regional y nacional. Esta convocatoria apoya financieramente programas, existentes o de nueva creación, centrados tanto en la incorporación de investigadores como en programas de formación en investigación.

El próximo 28 de septiembre cierra la convocatoria COFUND de 2019, su apertura fue el pasado 4 de abril de 2019, y cuenta con un presupuesto total de 90 millones de euros.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA CONVOCATORIA COFUND 2019

La convocatoria COFUND busca proporcionar capacitación internacional, intersectorial e interdisciplinaria en investigación y posibilidad de movilidad transnacional e intersectorial para los investigadores.

Los beneficiarios de estas ayudas son entidades legales, tanto públicas como privadas, de uno de los Estados Miembros o Países Asociados al programa H2020 que gestionan o financian programas de doctorado y becas para investigadores.

Los programas financiados pueden llegar a recibir el 50% de los costes totales, siendo 10 millones de euros por organismo y convocatoria la aportación máxima que otorga la CE. Aunque eso sí, los solicitantes no deberán indicar en la propuesta qué cantidad estiman que recibirán para el programa.

La propuesta a la convocatoria COFUND la presenta un solo solicitante (mono-beneficiario) que será responsable de la gestión del programa, la contratación, la supervisión, la formación a los investigadores o la colaboración con otras Partner Organizations (Organismos asociados).

La duración de los proyectos oscila entre 3 y 5 años. Sin embargo, la mayoría de los programas tienden a tener más de 60 meses.

En cada acción COFUND se deberá reclutar o apoyar un mínimo de tres investigadores. En el caso de que no haya este mínimo, la propuesta será desestimada.

El programa está dividido en dos paneles:

El Doctoral Programmes (DP) con un presupuesto para esta convocatoria de 35 millones de euros. Está centrado en la contratación de jóvenes investigadores para la realización de programas de doctorado. En este panel, se contratan Early Stage Researcher (ESR), sin título de doctor y en sus 4 primeros años de investigación.

El Fellowship Programmes (FP) con una dotación de 55 millones de euros para esta convocatoria. Está basado en la contratación de investigadores con experiencia con el objeto de realizar proyectos de investigación. En este panel, se contratan Experienced Researcher (ER) con título de doctor o 4 años de investigación a tiempo completo.

Hay que tener en cuenta que para la fecha de contratación o publicación de la convocatoria tanto el ESR como el ER no podrán haber residido o realizado su actividad investigadora en España más de 12 meses en los últimos 3 años.

La institución deberá especificar en su propuesta la cantidad total de financiación que recibirán los investigadores. Esta cuestión será clave en la evaluación del programa y comprobar las condiciones de trabajo óptimas del investigador.

Los solicitantes que ya se hayan favorecido de las ayudas de la convocatoria COFUND en convocatorias anteriores deberán explicar cómo la propuesta de este año agrega valor en relación a las financiadas previamente.

Según el calendario de la CE, las propuestas enviadas para la convocatoria COFUND 2019 serán evaluadas a finales de año, concretamente en diciembre. No será hasta febrero de 2020 cuando se proporcione información de los resultados de la evaluación y para mayo, será la fecha indicada para firmar los acuerdos de subvención.

La convocatoria, COFUND 2020, se abrirá el 8 de abril y finalizará el 29 de septiembre de 2020.

 

¿Vais a presentar propuesta para la convocatoria COFUND 2019 y os han surgido algunas dudas? Os proponemos que os pongáis en contacto con nosotros para darle solución.  

contacto msca cofund 2019 2020

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This