La convocatoria FET Innovation Launchpad está centrada en apoyar los primeros pasos de aceleración del impacto de un resultado de investigación FET (Future and Emerging Technologies) y convertirlos en innovaciones sociales o economías tangibles para la vida real.

Son acciones individuales o de colaboración de corta duración enfocadas a los aspectos no científicos. Estos resultados, que no fueron programadas para ser financiadas por los proyectos originales, deben derivar de un proyecto en curso o recientemente finalizado financiado a través de FET en el marco de Horizonte 2020.

Para la convocatoria FET Innovation Launchpad no es necesario que el consorcio, al completo, del proyecto FET financiado participe de la propuesta sino que es suficiente con que uno de los beneficiarios participe.

La financiación se usará para verificar y corroborar el potencial de innovación de las ideas que surgen de los proyectos FET y para apoyar los próximos pasos para acercarlos al mercado. No es una convocatoria que financie investigación ni actividades previstas en el proyecto FET original. Las actividades propuestas deben reflejar el grado de madurez del resultado previsto.

En FET Innovation Launchpad se financian:

  • la definición de un proceso de comercialización,
  • el análisis de mercado y competitividad,
  • la evaluación de tecnología,
  • la verificación del potencial de innovación,
  • la consolidación de derechos de propiedad intelectual,
  • el desarrollo de casos de negocios.
  • la elaboración de un estudio de viabilidad.

Las propuestas pueden incluir actividades con socios para la transferencia de tecnología, los titulares de licencia, inversores y otras fuentes de financiación, organizaciones sociales o posibles usuarios finales.

Para que un proyecto se considere “terminado recientemente” en el contexto de esta convocatoria, su fecha de finalización real debe ser como máximo un año antes de la fecha límite para la presentación de propuestas.

Para que un proyecto se considere “en curso” en el contexto de esta convocatoria, la fecha límite para la presentación de propuestas debe estar dentro del período limitado por la fecha de inicio contractual y la fecha de finalización del proyecto.

ASPECTOS CLAVE DE LA CONVOCATORIA FET INNOVATION LAUNCHPAD 2020  

Para la convocatoria de 2020 se han concedido 3 millones de euros. Los proyectos no deberán superar los 18 meses de duración y tendrán una contribución financiera de la UE de hasta 100.000 euros. El cierre para enviar propuestas concluye el 14 de octubre de 2020.

FET Innovation LaunchPad ha logrado, en sus tres convocatorias anteriores, atraer alrededor de 200 propuestas y financiar 60 proyectos con un presupuesto total de 6 millones de euros.

Para esta última convocatoria de Innovation Launchpad bajo el programa marco Horizonte 2020, los beneficiarios declararán los costos basados ​​en sumas globales de hasta 0.1 millones de euros por cada subvención.

Para conocer otros proyectos financiados por esta convocatoria en anteriores ediciones, se puede acceder a la web de EIC Data Hub. Y en la del CORDIS también se pueden buscar socios para la propuesta o postularse como socio en algún consorcio.

¿Estás realizando una propuesta para esta convocatoria? Si necesitas ayuda para la redacción o crees que debes encajar mejor la propuesta, contacta con nosotros. Te ayudaremos.

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This