La convocatoria INNOWWIDE está enfocada a financiar la viabilidad de planes de negocio internacionales de pymes innovadoras en toda Europa. Esta convocatoria se abrió el 15 de enero y estará disponible hasta el 31 de marzo de 2020.

Cada proyecto aprobado recibirá un monto fijo de subvención de 60.000 euros que representa un máximo del 70% de los costes elegibles totales (personal, consumibles, equipo, subcontratación, otros) que debe ser como mínimo de 86.000 euros.

INNOWWIDE financia proyectos de evaluación de viabilidad que se ha denominado por sus siglas en inglés -Viability Assessment Projects- (VAP).

El presupuesto disponible para esta segunda convocatoria de INNOWWIDE es de 4,2 millones de euros y los resultados finales sobre cuáles han sido las empresas beneficiadas se ofrecerán a finales de junio.

¿PARA QUIÉN ES ESTA CONVOCATORIA?

  • Para una pyme innovadora con ambición de desarrollar una nueva e innovadora combinación de producto-mercado (o proceso o servicio) con un relevante interés en la cooperación tecnológica en mercados fuera de la Unión Europea.
  • Para una pyme que necesite verificar primero la viabilidad técnica, comercial, legal y socioeconómica de su idea innovadora.

Este programa es para cualquier pyme española innovadora que tenga actividad económica derivada de desarrollos tecnológicos o aquella startup que a corto plazo vaya empezar su actividad, y que quieran realizar acciones para comprobar la viabilidad de llevar al mercado de terceros países sus soluciones tecnológicas. Con INNOWWIDE pueden beneficiarse de una subvención de 60.000 euros.

El 50% de la subvención se desembolsará al principio del proyecto. Tras la presentación y aprobación del informe final después de la finalización de VAP, el beneficiario recibirá el 50% restante. No existe un límite específico para el presupuesto de subcontratación.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA INNOWWIDE

Los proyectos deben centrarse en un país que no sea Miembro o Asociado a Horizonte 2020. Para ello se han definido 3 grupos de países:

– los países desarrollados,

– los países de grandes economías emergentes como Brasil, Rusia, India, China o México,

– los países en vía de desarrollo.

De esta  forma se puede presentar una propuesta VAP con cualquiera de estos países.

Estos proyectos no deberán durar nunca más de 6 meses y tienen que incluir la subcontratación de una entidad colaboradora en el país objetivo (IMPORTANTE).

Solo se puede presentar una solicitud para esta convocatoria.

INNOWWIDE financiará:

-La cocreación y facilitación de servicios de innovación y transferencia de tecnología.

– La prospección de mercado.

– La verificación del cumplimiento.

– Viajes de prospección empresarial.

– Preparación del material técnico promocional específico.

En este programa participan 11 socios de 7 países europeos. El líder del consorcio es el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico), y entre los asociados se encuentran la aceleradora European Business Network (EBN) y el Secretariado de Eureka.

Si estás interesado en este programa y crees que tu pyme innovadora tiene el perfil para solicitar INNOWWIDE, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Esta convocatoria puede darte la posibilidad de competir eficazmente en los mercados extranjeros nuevos y emergentes. Te podemos ayudar.  

contacto socio proyectos convocatoria SWAFS 2020

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This