PREMIOS GENÉRICOS

1. PREMIOS EMPRENDEDORES

DESCRIPCIÓN: El galardón a la Mejor Idea Empresarial incluye 15.000 euros, una impresora multifunción y servicios de consultoría, asesoramiento y mentoring ofrecidos por empresas colaboradoras. Además, cuenta con dos premios especiales: el que otorga la Fundación Once-Inserta al Talento al Emprendedor con Discapacidad, y el de Epson a la Mejor Microempresa.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Cerrada

ENLACE WEB: http://www.emprendedores.es/premios-emprendedores

2. PREMIO EMPRENDEDOR XXI

DESCRIPCIÓN: Iniciativa de “la Caixa” y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo –va por su VIII edición– que premia empresas innovadoras de reciente creación. Dos categorías: EmprendesXXI, para empresas de 0 a 2 años. Se seleccionan 17 ganadoras, una por comunidad autónoma, que obtienen 5.000 euros y la asistencia a un curso de aceleración. De ellas, se eligen tres finalistas, que participan en uno de los puentes tecnológicos a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York. El ganador estatal consigue 20.000 euros. Y la categoría CrecesXXI, para empresas de entre 2 a 7 años, o de menos de dos, pero que facturen o hayan conseguido inversión por más de 500.000 euros. Se eligen 24 empresas, de las que nueve serán finalistas. Y los tres ganadores (sectores ciencias de la vida, TIME e industrial-sostenibilidad) se llevan 50.000 euros cada uno.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Cerrada

ENLACE WEB: http://premios2014.emprendedorxxi.es/es

3. PREMIOS NACIONALES DE COMERCIO INTERIOR

DESCRIPCIÓN: El Ministerio de Economía y Hacienda premia –desde 1997– la labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial. Tres categorías: premio al Pequeño Comercio (dotado con 5.000 euros), el de Centros Comerciales Abiertos (5.000) y a ayuntamientos. Al premio al Pequeño Comercio pueden optar empresarios autónomos y sociedades mercantiles que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del IAE o en la rama 47 de la CNAE.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Cerrada

ENLACE WEB: http://www.comercio.mineco.gob.es/es-ES/comercio-interior/Premios/Paginas/Premios.aspx

4. PREMIOS ADR EMPRENDEDOR

DESCRIPCIÓN: Organizado por el Foro ADR, de las Agencias de Desarrollo Regional Españolas, ya va por su III edición. Tres categorías: iniciativas de apoyo al emprendimiento y reemprendimiento; programas, productos o servicios, y negocios e ideas promovidos por emprendedores y reemprendedores que constituyan una iniciativa empresarial innovadora.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Cerrada

ENLACE WEB: http://www.foroadr.es/proyectos-corporativos/premios-adr-emprendedor

5. PREMIO NACIONAL DE FRANQUICIAS

DESCRIPCIÓN: Organizados por la Asociación Española de Franquiciadores –y entregados en la edición anual del Salón Internacional de la Franquicia–, premian a la mejores franquicias de hostelería, retail, servicios, persona o entidad que más haya colaborado en la promoción de la franquicia y un premio honorífico.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Cerrada

ENLACE WEB: http://www.saloninternacionalfranquicia.com/

6. PREMIO EMPRENDEDORES DE LA FUNDACIÓN EVERIS

DESCRIPCIÓN: La Fundación Everis –que ya ha convocado 13 ediciones– reconoce proyectos que destaquen por su innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental. Varias categorías: tecnologías de la información y economía digital; biotecnología y salud, y tecnologías industriales o energéticas. El ganador obtiene 60.000 euros para el desarrollo y lanzamiento, así como servicios de acompañamiento y apoyo de i-deals (www.i-deals.es), valorados en 10.000 euros. También se contempla la posibilidad de un accésit de 40.000 euros.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: La página no funciona bien

ENLACE WEB: http://www.fundacioneveris.es/Paginas/home.aspx

7. PREMIOS FUNDETEC

DESCRIPCIÓN: La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad ha celebrado nueve ediciones de sus premios, con los que pretende reconocer el mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de la pyme, así como el mejor proyecto de una entidad privada para el fomento de la ciudad inteligente.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Cerrada

ENLACE WEB: http://www.fundetec.es/

8. SALÓN MIEMPRESA

DESCRIPCIÓN: El Salón MiEmpresa se ha convertido en un referente anual del emprendimiento. Dentro de las actividades que organiza, cuenta con el Concurso Elevator Pitch, en el que los emprendedores deben ‘venderse’ a un inversor. Cuenta con dos categorías: premio al Mejor Pitch y al Mejor Modelo de Negocio.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: El salón se celebra en  Febrero de 2015 pero no pone nada de fechas de inscripción para asistir. Más Info en la web, email o teléfono.

ENLACE WEB: http://www.salonmiempresa.com/

9. STARTUP COMPETITION

DESCRIPCIÓN: Madrid acoge del 8 al 10 de octubre una nueva edición de Spain Startup, que reune a startups innovadoras e inversores. En el evento se premian proyectos early stage (de 0-3 años), que identifiquen oportunidades innovadoras y escalables; y proyectos growth stage (de más de tres años), con proyección internacional. Las 30 startups seleccionadas participan en The South Summit y tienen acceso a reuniones one to one con inversores y expertos.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Cerrada

ENLACE WEB: http://spain-startup.com/startup-competition/?lang=es

10. COMPETICIÓN #SUPERHEROE

DESCRIPCIÓN: The Heroes Club ha celebrado ya dos ediciones de su Competición #SuperHeroe, en la que los participantes pueden acceder a financiación privada, nuevos mercados y fondos europeos.

CONVOCATORIA:: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Cerrada

ENLACE WEB: http://www.theheroesclub.es/

11. CONCURSO NACIONAL DE ELEVATOR PITCH

DESCRIPCIÓN:La compañía ThyssenKrupp, la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas y un grupo de entidades públicas y privadas han organizado ya dos ediciones de este elevator pitch. Para participar debes presentar un vídeo –de un minuto máximo– con tu proyecto.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Cerrada

ENLACE WEB: http://www.myelevatorpitch.es/

12. FICOD

DESCRIPCIÓN:La Agenda Digital para España celebra anualmente el Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD) –el siguiente del 2 al 4 de diciembre–, un punto de encuentro europeo entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes sobre producción digital. Dentro del evento, se celebra FICOD Semilla, donde las empresas de contenidos digitales pueden acceder a potenciales inversores.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Se celebra en Madrid en Diciembre y en la web se puede uno inscribir, pero no pone plazos.

ENLACE WEB: http://ficod.es/que-es-ficod/ficod-financiacion/

 

PREMIOS TECNOLÓGICOS

1. BBVA OPEN TALENT

DESCRIPCIÓN: Es un programa internacional dirigido a emprendedores y startups innovadores de base tecnológica, que reparte más de 180.000 euros en premios. Ya ha celebrado seis ediciones. Los ganadores pueden crear un proyecto conjunto con el BBVA y participar en un programa de aceleración de EE UU, que organiza reuniones con expertos e inversores.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN:: Actualmente Cerrada

ENLACE WEB: https://www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent

2. BSTARTUP 10

DESCRIPCIÓN: Iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a 10 startups digitales. Los proyectos se seleccionan en dos convocatorias anuales de cinco empresas, en las que el banco invierte 100.000 euros en cada una. BStartup toma una participación de entre el 5 y 15% del capital social. La inversión se realiza una parte en especies (programa de alto rendimiento, valorado en 30.000 euros) y otra en capital (70.000). Busca startups del entorno digital/Internet y que su foco de desarrollo sea el sector financiero, e-commerce, apps, plataformas sociales, cloud, big data, seguridad, etc.

CONVOCATORIA: Dos convocatorias al año

FECHA DE INSCRIPCIÓN: En Noviembre de 2014 se abre plazo de inscripción

ENLACE WEB: https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/BStartup10/6000008551651/es/

3. PROGRAMA LINKTOSTART

DESCRIPCIÓN: Dirigido a emprendedores con una idea de negocio de Internet o basada en software. Los seleccionados accederán a un programa de orientación y acompañamiento de nueve meses, con sesiones semipresenciales y cuatro etapas. Al final de cada de ellas, un jurado de expertos analizará la evolución. Las empresas que completen todas las etapas habrán recibido formación y acompañamiento valorados en 30.000 euros.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente cerrada aunque para más información se debe enviar un email a info@fundacioninlea.org.

ENLACE WEB: http://fundacioninlea.org/linktostart/

4. PREMIOS DE INTERNET

DESCRIPCIÓN: Convocados por la Asociación de Usuarios de Internet con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebra cada 17 de mayo. El objetivo es reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado durante el año en el buen uso de Internet y las nuevas tecnologías. Varias categorías: contenidos digitales; economía y empresa; servicios públicos digitales; comunicación; acción social y trayectoria personal.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente cerrada

ENLACE WEB:: http://www.diadeinternet.org/2014/

 
5. EAWARDS

DESCRIPCIÓN: Premia aquellas campañas que ofrezcan las mejores estrategias de marketing B2B. Varias categorías: mejor agencia de creación y diseño de tiendas online; mejor agencia de marketing de afiliación; mejor agencia de marketing digital; mejor empresa de hosting-clouding; mejor empresa de social media; mejor agencia de creación de apps; mejor solución de Internet de las cosas; mejor empresa en servicio de pago; mejor empresa proveedora de soluciones de email marketing; mejor servicio de analítica web; mejor servicio de captación de tráfico; mejor servicio de comparadores y mejor servicio de logística.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente cerrada

ENLACE WEB: http://www.the-eawards.com/madrid/

6. CISCO SPAIN CHALLENGE

DESCRIPCIÓN: Programa para el desarrollo de ideas en torno a Internet de las cosas (que posean un fuerte componente tecnológico y que busquen cubrir necesidades de mercado). Las ideas pueden versar sobre un nuevo producto o servicio o de la mejora de alguno ya existente y que estén relacionados con sanidad, electricidad, gas y agua, comercio o fabricación. Reciben mentoring para las pruebas piloto, lanzamiento, búsqueda de partners y primeros clientes.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente cerrada

ENLACE WEB: http://www.cisco.com/web/ES/challenge/index.html

7. PREMIOS CEBIT

DESCRIPCIÓN: El CeBIT convoca el Premio CODE_n, para startups digitales pioneras e innovadoras, y el LIDA Award (http://lidaaward.com/en/awards), que reconoce a los líderes de la era digital.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente cerrada

ENLACE WEB: http://www.cebit.de/home

8. CEA SUMMIT AWARDS

DESCRIPCIÓN: La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA), que reúne más de 2.200 empresas de la industria de tecnología de consumo de 140 países, convoca diferentes premios y categorías.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente cerrada

ENLACE WEB: http://www.ce.org/Events-and-Awards/Awards.aspx

9. HACKFORGOOD

DESCRIPCIÓN: Es un hackathon (encuentro de programadores para desarrollar de forma colaborativa software) que se celebra en varias ciudades. El objetivo es desarrollar nuevas ideas, servicios o apps que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc. Se premian apps que mejoren la accesibilidad a la web; el acceso a la educación; la formación de maestros y tutores en lugares desfavorecidos; los mecanismos de participación en el entorno público; el tratamiento de las discapacidades visuales, auditivas y cognitivas; nuevos servicios para la atención domiciliaria con sistemas de telemedicina y teleasistencia; adaptación de los servicios de compra online, y servicios de acceso a las administraciones públicas.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente cerrada

ENLACE WEB: http://hackforgood.net/
 

PREMIOS INNOVACIÓN

1. TR35 WEEK

DESCRIPCIÓN: La revista Technology Review, editada por el Massachusetts Institute Technology, busca anualmente por todo el mundo a jóvenes innovadores. En España, busca a diez, menores de 35 años, cuyo trabajo técnico goce de un gran éxito de aplicación o posea un gran potencial de desarrollo en las próximas décadas.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Cerrada

ENLACE WEB: http://es.technologyreview.com/tr35/ediciones_regionales/espana/

2. INNOVACT CAMPUS AWARDS

DESCRIPCIÓN: Iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento para jóvenes de 18 a 31 años con ideas de base tecnológica. Los seleccionados tienen apoyo, formación y asesoramiento orientados a facilitar el desarrollo de sus proyectos.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Cerrada

ENLACE WEB: http://forum.innovact.com/en/rubrique2.html

3. PASSION>IE

DESCRIPCIÓN: Concurso internacional para estudiantes de programas de pregrado o postgrado, independientemente de su especialización, para que experimenten y creen campañas de marketing online a través de Google AdWords y Google+.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Abierto Plazo hasta el 7 de Diciembre de 2014

ENLACE WEB: http://www.pasionie.com/

4. FORO NEOTEC INNVIERTE

DESCRIPCIÓN: Este evento, que se celebra anualmente –último trimestre– en una ciudad española diferente, es un foro de encuentro entre inversores y empresas de base tecnológica que buscan financiación.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente cerrada

ENLACE WEB: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=661&MN=4
 

PREMIOS PARA JÓVENES

1. STARTUP PROGRAMME

DESCRIPCIÓN: Programa de la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement –VI edición– para estudiantes de 19 universidades públicas y privadas. El ganador participa en la competición JA-YE Europe Enterprise Challenge.
CONVOCATORIA: Anual
FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Cerrada
ENLACE WEB: https://sites.google.com/a/startupprogramme.es/startup-programme/

2.YUZZ

DESCRIPCIÓN: Iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento para jóvenes de 18 a 31 años con ideas de base tecnológica. Los seleccionados tienen apoyo, formación y asesoramiento orientados a facilitar el desarrollo de sus proyectos.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Cerrada

ENLACE WEB: http://www.yuzz.org/

3. GOOGLE ONLINE MARKETING

DESCRIPCIÓN:Concurso internacional para estudiantes de programas de pregrado o postgrado, independientemente de su especialización, para que experimenten y creen campañas de marketing online a través de Google AdWords y Google+.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente Abierto Plazo

ENLACE WEB: http://www.google.com/onlinechallenge/

4. EUROPIONEERS

DESCRIPCIÓN: La Comisión Europea, Deloitte, European Young Innovators Forum y HUB Institute –dos ediciones– premian a los mejores emprendedores web europeos.

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN:: Actualmente cerrada

ENLACE WEB: http://www.europioneers.eu/

5. CONCURSO UNIPROYECTA

DESCRIPCIÓN: Concurso de Universia y la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles –ya sexta edición–, dirigido a proyectos en los que participen de forma individual o en grupo, estudiantes y titulados universitarios. Dos categorías: mejor proyecto empresarial (10.000 euros), y mejor proyecto orientado a la atención de personas con discapacidad (5.000).

CONVOCATORIA: Anual

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente cerrada

ENLACE WEB http://www.uniproyecta.com/

6. EUROPEAN YOUTH AWARD

DESCRIPCIÓN: Competición paneuropea que busca motivar a la juventud a desarrollar proyectos digitales de carácter social que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Consejo de Europa y la Estrategia Europa 2020. Los ganadores acuden al EYA Festival, evento anual para el intercambio de conocimiento.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Actualmente cerrada

ENLACE WEB: http://www.eu-youthaward.org/

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)
Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This