La Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) está financiada conjuntamente por la Comisión Europea y la Industria Farmacéutica Europea (representada por EFPIA, la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas).

Esta iniciativa apoya el desarrollo e implementación de la investigación precompetitiva y acciones de innovación. A su vez, cualquier medida de acompañamiento relevante para mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos de Europa.La financiación de IMI apoya la participación en sus proyectos de organizaciones como universidades, organizaciones de investigación, organizaciones de pacientes, pequeñas y medianas empresas (PYME).

Estas convocatorias son abiertas y competitivas, y las propuestas ganadoras se seleccionan tras las evaluaciones de expertos independientes y la aprobación de la Junta de Gobierno del IMI. La mayoría de las convocatorias de propuestas implican un proceso de dos etapas. Los detalles del proceso y la regla para cada llamada siempre se establecen en los documentos oficiales de la Call.

LA CONVOCATORIA IMI2-2020-20

IMI lanzó la convocatoria H2020-JTI-IMI2-2020-20 en un proceso de dos etapas. La fecha de apertura fue el 21 de enero –el envío de la propuesta breve para la primera etapa fue el 12 de mayo-, y el cierre final será el 05 de noviembre. Para esta convocatoria se han establecido varios topic:

 

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS IMI: IMI2-2020-21 Y IMI2-2020-21

La Iniciativa de Medicamentos Innovadores tiene previsto lanzar el próximo 23 de junio las convocatorias IMI2-2020-21 y IMI2-2020-21, aunque esta fecha puede verse modificada.  Ya hay considerados varios temas para la inclusión en estas convocatorias. Estos temas se encuentran ahora en una etapa avanzada de desarrollo pudiendo servir para que los solicitantes puedan ya trabajar activamente en propuestas y formar consorcios.

Los borradores de los textos de temas están sujetos a consultas con el Grupo de Representantes de los Estados del IMI, el Comité Científico y la Comisión Europea.  También deben ser aprobados por la Junta de Gobierno de IMI. Dependiendo de los resultados de las consultas y el proceso de aprobación, el texto final del tema puede diferir significativamente de las versiones preliminares publicadas inicialmente aquí, y los solicitantes siempre deben basar sus propuestas en los textos finales aprobados que se publicarán cuando se inicie oficialmente la convocatoria.

A continuación, se listan los temas propuestos para las convocatorias IMI2-2020-21 Y IMI2-2020-21:

 

Si tu institución o empresa está pensando en preparar una propuesta para esta convocatoria o tenéis una consulta relacionada con la convocatoria IMI, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Os asesoramos en la redacción de vuestro proyecto así como en la creación de consorcio.

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This