Las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) apoyan a los investigadores en todas las etapas de sus carreras, independientemente de su nacionalidad. Cualquier investigador que realice investigación en cualquier disciplina es elegible para recibir financiación.

En relación a la acción MSCA PF (Postdoctoral Fellowships), ésta va dirigida a investigadores con un doctorado que deseen desarrollar su actividad investigadora en el extranjero, adquiriendo nuevas competencias y desarrollando su carrera profesional. Debe estar en posesión del título de doctor y debe tener un máximo de 8 años de experiencia en investigación.

El investigador no debe haber residido o realizado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país de la organización de acogida durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de presentación de propuestas.

Hay dos tipos de becas postdoctorales MSCA: Becas Europeas Postdoctorales (12 a 24 meses) y Becas Postdoctorales Globales (12 a 24 meses fase saliente + 12 meses fase de retorno).

Incorporación del investigador: subvención hasta el 100% de los costes

Un aspecto importante que hay que tener en cuenta en relación a la convocatoria MSCA PF es su perfecta idoneidad para las empresas, al permitir e incentivar la formación innovadora, y mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional al investigador que se puede incorporar a la pyme o a la gran empresa en cuestión.

Este factor es un punto muy beneficioso pues todo el know-how del investigador y de la propia investigación revierte en el desarrollo tecnológico o en la innovación que la empresa está desarrollando.

Y es que los investigadores interesados en esta call ​​envían una solicitud junto con la organización de acogida (denominada “host organisation”), que puede ser una universidad, una institución de investigación, una gran empresa o una pyme.

Además hay que tener en cuenta que en un esfuerzo por tender puentes entre el sector académico y no académico, y por estimular la transferencia de conocimiento, los investigadores pueden recibir apoyo adicional para realizar una estancia de hasta 6 meses en una organización no académica con sede en un Estado miembro de la UE o en un país asociado a Horizonte Europa. Esta colocación debe tener lugar siempre al final de su beca y no será, en el caso del que el investigador esté desarrollando su proyecto en una empresa, en la misma empresa donde lo ha llevado a cabo.

La solicitud de dicha incorporación a la empresa en estos últimos meses de beca debe ser parte integral de la propuesta, y debe explicarse el valor añadido que supone para el proyecto y para el desarrollo profesional del investigador está colocación. También, estará sujeta a evaluación. A su vez, la empresa deberá adjuntar a la propuesta una carta de compromiso indicando su responsabilidad por acoger al investigador.

La convocatoria HORIZON-MSCA-2021-PF, según las últimas indicaciones de la CE en su página web, está abierta desde el 22 de junio, 2021 con un cierre previsible para el 12 de octubre, 2021.

¿Estás pensando en presentar una propuesta para la convocatoria MSCA PF en este 2021? SACSIS te puede ofrecer la ayuda necesaria para elaborarla. Tenemos gran experiencia y contamos con multitud de proyectos aprobados bajo esta convocatoria, contacta con nosotros para estudiar las posibilidades de colaboración en tu propuesta. 

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This