La convocatoria ERC Starting Grant (ERC-StG) financia a investigadores prometedores con una carrera temprana (de 2 a 7 años después del doctorado) y que están listos para trabajar de forma independiente.

La convocatoria ERC Consolidator Grant (ERC-CoG) financia proyectos de investigadores individuales donde se subvenciona al IP – que ostenta entre 7 y 12 años de experiencia postdoctoral- y al equipo de investigación que deberá demostrar la innovación disruptiva de su propuesta científica.

Siendo el tiempo de carrera del investigador un criterio estricto de evaluación y exclusión, hay extensiones excepcionales que prolongan esos periodos de elegibilidad. Pudiendo, en estos casos puntuales, ampliarse a más de 7 años, en el caso de las ERC-StG y a más de 12 años en el caso de las ERC-CoG.

Para ello, se tomará como referencia para el cálculo del período de elegibilidad, por un lado, la fecha de la concesión real del doctorado al IP -teniendo en cuenta las normas nacionales del país donde se obtuvo el título-. Y por otro lado, el 1 de enero del año de la convocatoria ERC. Siempre siendo conscientes de que no hay restricciones de edad.

Excepciones del periodo del investigador en ERC-StG o ERC-CoG

Permiso maternal o parental

Se hacen excepciones para los investigadores que hayan disfrutado de un permiso parental (maternal o paternal) antes o después de su doctorado.

Las mujeres recibirán, adicionalmente, 18 meses por hijo o, si es más largo, por la cantidad documentada de tiempo que realmente tomaron antes o después de la concesión del PhD. A los hombres se les otorgará la cantidad exacta de tiempo que han pasado durante el permiso de paternidad si proporcionan una prueba por escrito.

Permiso por enfermedad de larga duración y otros permisos

También existen excepciones para los investigadores que han sufrido una enfermedad prolongada (más de noventa días para el investigador principal o un familiar cercano -hijo, cónyuge, padre o hermano-), que han realizado el servicio militar tras la concesión del doctorado o que han obtenido una certificación –capacitación- clínica después de su título de doctorado.

Todas estas circunstancias deben documentarse adecuadamente.

 

Documentación necesaria para las extensiones del permiso en convocatorias ERC-StG y ERC-CoG

A continuación, se listan algunos de los documentos necesarios para poder solicitar las extensiones del periodo de elegibilidad de investigadores en convocatorias ERC-StG y ERC-CoG:

–          Por maternidad: certificado de nacimiento o pasaporte del hijo/a, libro de familia o cualquier otro documento oficial que vincule a la madre y al hijo. Para solicitudes de extensión de más de 18 meses por niño, se debe presentar un documento oficial firmado por la entidad empleadora que certifique las fechas de inicio y finalización de esta licencia por maternidad.

–          Para el permiso por paternidad se tomará como referencia un documento oficial firmado por la entidad empleadora que certifique la fecha de inicio y de finalización de la licencia por paternidad. También se puede aceptar un documento oficial que acredite el derecho deI IP a las prestaciones sociales por paternidad. Cualquier documento debe mencionar el motivo de la licencia.

–          Para la capacitación clínica: un documento oficial firmado por la entidad empleadora que certifique las fechas de inicio y finalización del período de formación individual. Cualquier documento debe mencionar el tipo de formación. Es aceptable si la formación se realizó durante varios períodos y para diferentes especialidades clínicas.

–          En caso de enfermedad de larga duración (más de noventa días): un documento oficial firmado por la entidad empleadora que certifique las fechas de inicio y finalización de los permisos. Cualquier documento debe mencionar el motivo de la licencia. Además, la solicitud debe estar respaldada por un documento oficial que explique la naturaleza a largo plazo de la enfermedad o condición del solicitante o del familiar cercano (por ejemplo, de un hospital, un médico o una compañía de seguros). Los documentos de respaldo también deben probar la relación familiar en caso de que la solicitud de extensión se relacione con el cuidado de un familiar cercano gravemente enfermo.

–          Para el servicio nacional: documento firmado por autoridad oficial con fecha de inicio y finalización del servicio.

En SACSIS estamos preparados para lograr financiación en todas las convocatorias ERC. Nos avala la experiencia y los éxitos obtenidos en años anteriores.  Si estás interesado en ERC-StG o ERC-CoG ponte en contacto con nosotros para evaluar tu propuesta y ayudarte a elaborar un proyecto ganador.

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This