La convocatoria Starting Grant de ERC (ERC-StG) del programa Horizon Europe se abre, según calendario no definitivo, el 12 de enero de 2021 y finaliza el 9 de marzo.

ERC-2021-StG financia a investigadores prometedores con una carrera temprana, que ya ha realizado un excelente trabajo supervisado, que está listo para trabajar de forma independiente y que muestra potencial para ser un líder de investigación.

El Perfil del investigador en la convocatoria ERC StG 2021

La convocatoria ERC StG se centra en financiar a investigadores de cualquier nacionalidad con 2-7 años de experiencia desde la finalización del doctorado, con un historial científico que muestre una gran promesa y una excelente propuesta de investigación.

El tiempo efectivo transcurrido desde la obtención del primer doctorado puede ampliarse en determinadas circunstancias debidamente documentadas como: maternidad, baja por paternidad, enfermedad de larga duración o formación clínica.

El investigador/a principal debe demostrar el potencial de la investigación y la evidencia de madurez científica, por ejemplo, al haber producido al menos una publicación importante como autor principal y/o sin la participación de su supervisor de doctorado.

Las subvenciones iniciales se pueden otorgar hasta un máximo de 1,5 millones de euros durante un período de 5 años. Sin embargo, este presupuesto puede ascender a un máximo de 2,5 millones de euros para cubrir los costes de “puesta en marcha” elegibles para los investigadores principales que se trasladen a la UE o a un país asociado como Turquía desde otros lugares como consecuencia de recibir la subvención del ERC y/o la compra de equipo pesado y/o acceso a grandes instalaciones y costos de trabajo de campo.

Otros aspectos de ERC StG 2021

  • La investigación debe realizarse en una organización de investigación pública o privada (a la que se denominará institución de acogida) situada en un EU Estado miembro o un país asociado
  • Financiación por subvención: hasta 1,5 millones de euros por subvención
  • Duración: hasta 5 años
  • Criterio único de evaluación: excelencia científica del investigador y de la propuesta de investigación.
  • Deadline (por confirmar): 09-03-2021

 

Novedades ERC StG 2021 en Horizonte Europa

La estructura de los paneles científicos cambiará respecto a años anteriores. Ahora se ha mejorado la realidad científica con el objetivo de integrar mejor toda la ciencia y asegurar la coherencia de cada panel. Para los IP que tienen como objetivo volver a enviar propuestas, es importante estar al tanto de estas novedades. Lógicamente para todos los solicitantes, es clave comprender la composición de los paneles con el fin de elegir el “público objetivo” óptimo (evaluadores).

Recomendaciones para redacción de propuesta ERC Starting Grant 2021

Es esencial que el investigador planifique el tiempo para la preparación de la propuesta una vez que tenga desarrollada la idea. Es importante decidir cuándo es el mejor momento para hacerlo y tener en cuenta cómo desarrollar su carrera y su CV para convertirse en un candidato más competitivo.

Hay que planear con tiempo cómo se va a afinar la propuesta. Es recomendable que un mes antes de la fecha límite de la convocatoria – es obligatorio incluir en la propuesta la “carta de apoyo de la institución de acogida” – tenga elaborado un borrador de propuesta completa.

Otro consejo es asignar adecuadamente el tiempo de preparación de la propuesta. Tener claro el cronograma de trabajo es fundamental para subir, sin sobresaltos, la documentación a la aplicación antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Si tienes alguna pregunta sobre la información anterior, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En SACSIS hemos ayudado a conseguir financiación a través de la convocatoria ERC Starting Grants que ha supuesto una excelente oportunidad para varios investigadores españoles. Nos avala la experiencia y los éxitos obtenidos en años anteriores.  

 

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This