El pasado 1 de abril se abrió la primera convocatoria de INNOWWIDE. Esta iniciativa es un proyecto piloto, financiado por H2020, que tiene como objetivo subvencionar los estudios de viabilidad de PYMES en países externos a la Unión Europea.

INNOWWIDE (INNOvative business solutions in WorldWIDE markets) pretende ser un aliciente para PYMES altamente innovadoras que quieran estudiar su inmersión en mercados internacionales – ya sea en países desarrollados, países emergentes o países en vías de desarrollo. Por ello, su objetivo es financiar el estudio de viabilidad (VAP de sus siglas en inglés, Viability Assessment Project) realizado en uno o varios de estos países.

¿Qué requisitos debo cumplir? (1) Ser una PYME innovadora establecida en algún país perteneciente a la Unión Europea, (2) realizar el estudio de viabilidad en un plazo de 6 meses, (3) tener una entidad asociada en el país donde se realiza el estudio de viabilidad y (4) un presupuesto mínimo de 86.000€ para realizar dicho estudio. No hay limitaciones de sector, puede ser una PYME de productos o de servicios y también está abierto a empresas jóvenes o start-ups sin actividad económica.

No te preocupes si no tienes aún un socio en el país donde realizar el estudio, ya que INNOWWIDE contempla esa posibilidad y tiene un servicio de ayuda (Matchmaking Tool) para encontrar un socio adecuado para tu PYME.

¿En qué consiste la financiación de INNOWWIDE? Cada VAP aprobado recibe una cantidad fija de 60.000€, que representa el 70% del presupuesto mínimo requerido. Al inicio del proyecto se abona el 50% de la subvención. Después de 6 meses, la PYME beneficiaria debe enviar un informe final del VAP y se abona el 50% restante.

¿Cómo se evalúan las propuestas? Tu propuesta será evaluada por dos expertos y la puntuación será la media de ambas calificaciones. Se evalúan tres aspectos con la siguiente ponderación:

  1. Impacto (40%). Mercado potencial, valor añadido estimado del producto, dimensión global de la propuesta…
  2. Excelencia (30%). Novedad, relevancia para el mercado objetivo, posición competitiva, entre otros.
  3. Calidad y eficiencia de la implementación (30%). Consistencia entre objetivos, experiencia del equipo, disponibilidad de los recursos disponibles, etc.

¿Hasta cuándo puedo entregar mi propuesta? La convocatoria actual tiene como fecha de cierre el 31 de mayo. Se espera una segunda convocatoria para final de año, pero todavía no está confirmada. Por ello, no lo dudes y aprovecha esta oportunidad.

Tienes toda la información en este enlace

Si necesitas ayuda con tu solicitud contacta con nosotros aquí

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This