Las acciones Marie Sklodowska Curie tienen varias acciones paralelas dirigidas fundamentalmente al training y al intercambio de investigadores entre instituciónes y, como sabes, son una de las mejores opciones para hacer una estancia postdoctoral. En esta entrada os dejo una actualización de las fechas de las distintas convocatorias y una breve descripción por si te interesa alguna:

CONVOCATORIAS ACCIONES MARIE SKLODOWSKA CURIE (MSC) 2016

Screen shot 2016-03-11 at 10.42.34 AM

Marie Sklodowska-Curie Research and innovation staff exchange: El objetivo de esta convocatoria es fomentar la cooperación entre organizaciones públicas de investigación y empresas privadas mediante la creación de un consorcio para el desarrollo de un programa científico conjunto a través del intercambio de personal. Reforzar la colaboración en investigación entre organizaciones europeas de investigación y organizaciones ubicadas en países que bien tengan firmado un acuerdo de colaboración en materia de ciencia y tecnología con la UE o bien en países beneficiarios de la Política Europea de Vecindad, mediante el intercambio de personal entre ellas.

Marie Sklodowska-Curie Innovative Training Networks (ITN): Esta acción ayuda a la constitución de una red internacional de centros con un programa conjunto de formación para investigadores en los cuatro primeros años de su carrera.

Marie Sklodowska-Curie individual fellowship: Estas acciones tienen dos variantes:
1) La “European Fellowship” tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la carrera investigadora a través de la formación y la adquisición de competencias individuales y habilidades de liderazgo en instituciones establecidas en un estado miembro o en uno de los países asociados de la UE.
2) La Global Felllowship la finalidad es reforzar la excelencia investigadora de la UE a través del intercambio de conocimiento de investigadores europeos que deseen reforzar la dimensión internacional de su carrera investigadora a través de la formación y la adquisición de nuevos conocimientos en organizaciones de “alto nivel “establecidas fuera de la UE y países asociados.

Si quieres más información hace tiempo publicamos esta entrada.

Marie Sklodowska-Curie Co-Funding of regional, national and international programmes: La financiación COFUND está dirigida a organismos públicos y privados responsables de la financiación y gestión de becas o de programas de formación en investigación: ministerios, institutos o entes de investigación, organizaciones internacionales y otras entidades similares que ejerzan funciones de interés público (ej. Universidades). COFUND financia todos los ámbitos de investigación y de formación en investigación, siempre que contengan un elemento de movilidad transfronteriza.

 

 

Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Investigación (Academia)





Suscríbase para recibir las últimas noticias sobre financiación para Empresas





Pin It on Pinterest

Share This