PROGRAMA NEOTEC: MUJERES EMPRENDEDORAS 2022
Tipo de ayuda: Subvención.
Tipo de solicitante: PYMEs, Autónomos o emprendedores.
Sector: Investigación y Ciencias, Otros sectores o actividades.
Acción a llevar a cabo: Emprendimiento, I+D+i.
¿Para qué es la ayuda?
Para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.
¿Quién puede pedirla?
Pequeñas empresas lideradas por mujeres, con una antigüedad máxima de 3 años desde la fecha de presentación de la solicitud, no cotizadas en bolsa, que no hayan distribuido beneficios y que cuenten con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros.
¿Qué plazos existen para la solicitud?
El plazo de solicitud es desde el 17/02/2022 al 19/04/2022, a las 12 horas del mediodía.
¿En qué consiste la ayuda?
Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones que podrán alcanzar hasta el 70% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por entidad beneficiaria. El presupuesto financiable mínimo asciende a 175.000 euros.
¿Qué gastos o acciones me cubre?
– Inversiones en equipos
– Gastos de personal
– Materiales
– Colaboraciones externas/asesoría y
– Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor requerido en el anexo IV de la presente convocatoria. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros.
Otra información útil:
Las ayudas se solicitarán para actuaciones anuales o plurianuales. En todo caso, las actuaciones subvencionables deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2023, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2023, en el caso de que el proyecto tenga una duración de un año, o bien el 31 de diciembre de 2024, si el proyecto tiene una duración de dos años. La subcontratación podrá alcanzar hasta el porcentaje máximo del 50% del presupuesto financiable.