La Sociedad para el Avance Científico (SACSIS) y el Dr. David Alcántara, experto de referencia en captación de fondos Europeos para empresas y PYMES, Presenta:

Los 7 errores que destruyen tu propuesta para el EIC Accelerator (Instrumento PYME) y cómo evitarlos

Duración aproximada: 30 minutos

Descargar documento de validación
Agendar cita

"El instrumento para PYMEs (ahora denominado EIC Accelerator) es una oportunidad única que las empresas innovadoras no deberían dejar escapar, pues pueden conseguir hasta 2.5M€ de subvención. Además, desde el pasado 09 de Octubre de 2019, la CE abre una nueva posibilidad de incorporar hasta 15M€ en equity para apoyar las actividades de comercialización internacional de los nuevos productos innovadores.  Sin embargo, sólo las PYMES con las propuestas más preparadas tienen éxito. Después de trabajar desde 2014 en proyectos para el Instrumento PYME (Horizon 2020) y de participar como revisor para la CE desde 2010, he decidido compartir los 7 errores más frecuentes que encontramos en las propuestas de subvención. Nuestro objetivo: ayudar a PYMES innovadoras a captar fondos Europeos". David Alcántara

CV David Alcantara

El Dr. David Alcántara es experto en ayudas Europeas para empresas, PYMES, organismos de investigación y centros tecnológicos. Ha trabajado en prestigiosos centros de I+D+i nacionales (CSIC, Bionand, etc.) e internacionales (Harvard Medical School, CNRS) como investigador, y continúa gestionando proyectos internacionales desde hace más de 11 años. Evaluador de proyectos internacionales para la CE, colabora asímismo como evaluador con otras agencias europeas que gestionan subvenciones para empresas e investigadores. Desde que comenzó Horizon 2020, David ha ayudado a conseguir financiación a más de 60 proyectos de innovación e investigación.